lunes, 7 de diciembre de 2009

Clasificacion Cientifica


Clasificación según la utilidad de los animales.

Es una clasificación muy arbitraria que divide a las especies en animales útiles y animales perjudiciales. Puesto que la utilidad de los animales y el daño que causan depende de la época y del lugar en que existen, esta clasificación depende del momento y de la ubicación geográfica.
Esta clasificación de los animales no es de mucha utilidad, si es que tiene alguna, y prácticamente no se usa en la actualidad.


Clasificación según el hábitat de los animales.

Se clasifican en animales terrestres y animales acuáticos. Y entre los acuáticos se puede clasificar en animales marinos y animales de agua dulce. Esta clasificación, aunque intuitiva, no excluye al ser humano que queda catalogado entre los animales terrestres.

Clasificación científica de los animales
La clasificación científica de los animales se conoce como taxonomía animal, ya que la taxonomía es la ciencia de la clasificación. Aunque los sistemas de clasificación intuitiva también podrían considerarse taxonómicos porque se encargan de clasificar a los animales en categorías, el término taxonomía se usa solamente para los sistemas de clasificación científica.

En la clasificación científica de los animales, el Homo sapiens es una especie más, sin asignarle ninguna característica de superioridad sobre otras especies animales. En consecuencia, el ser humano forma parte de esta clasificación, sin importar cuál de los sistemas de clasificación científica se utilice.

La granja es la antesala de la muerte para los animales.

Los animales de la granja llaman a la rebelión. Porque en la granja viven hasta que valen más muertos que vivos. Porque todos acabarán en el matadero, cuando lo que quieren es vivir en libertad, como cualquiera de nosotros. Porque la factoría de carne, huevos y leche que es la granja les fuerza a llevar una vida miserable.

Los animales llaman a la rebelión. Pero en esta rebelión somos todos y cada uno de nosotros los únicos que podemos ayudarles. Ellos no pueden rebelarse, sólo hacer una llamada desesperada para que les ayudemos. La rebelión en la granja pasa por solidarizarnos con los animales. Son nuestros hábitos alimenticios los que condenan a los animales a la granja y al matadero.

http://los-animales.com/


1 comentario:

  1. "La rebelión en la granja pasa por solidarizarnos con los animales. Son nuestros hábitos alimenticios los que condenan a los animales a la granja y al matadero."
    enserio? me estan diciendo que cuando un leon come una cebra la esta condenando? no! esta supliendo sus necesidades, eso ocurre con el ser humano, pero es que... que sera lo proximo, "esta lechuga ,murio para que seas vegetariano, ten corazon y come piedras" por dios!!

    ResponderEliminar